Aunque pases por un valle oscuro no temas

El salmista dijo en el Salmo 23: 4 aunque ande en valle de sombra y de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tú vara y tu cayado me infundirán aliento.  

Tal como David, todos estamos expuestos a pasar en algún momento de nuestra vida por un valle no grato, que puede hacernos sentir temor; pero si nosotros entendemos y reconocemos en quien hemos creído y lo poderoso que es nuestro Dios no tendremos ninguna sensación de miedo en medio de esa hondonada. En la Biblia podemos leer en diferentes pasajes, consecuencias que vivieron ciertos varones de Dios por haber sido desobedientes a Dios, como el caso de Jonás, Sansón, entre otros; pero qué pasa cuando estamos caminando en obediencia y tratando de hacer las cosas bien y la tribulación llega a nuestra vida, como hemos visto en el caso de José el hijo de Jacob. Hoy me pongo de acuerdo contigo y declaro en el nombre de Jesús que no importa los tiempos de oscuridad que estas atravesando, ya sea por una situación de salud, por cuestiones familiares, o tal vez has vivido una traición o estas pasando por un tiempo donde se ha cometido una gran injusticia en tu vida. El Señor te dice, que El irá delante de ti, y su Palabra ilumina tu camino, Dios confortará tú alma en medio de la prueba, El Padre es escudo alrededor de ti, es tú gloria y el que levanta tú cabeza. Y nada ni nadie, que se levante contra ti y tu casa te podrá hacer frente, porque Dios hará justicia para ti y verás la luz y tu derecho como el medio día. Cree a pesar de lo que puedas estar viendo y toda esta prueba producirá para ti y los tuyos un mayor peso de gloria. 

Mensaje extraído de la prédica: Tiempos de Oscuridad